No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Capturan  a más de mil probables delincuentes en un año

De octubre de 2019 a septiembre de 2020, agentes municipales arrestaron a mil 44 presuntos implicados en ilícitos.

Avatar del

Por Jayme García

Las detenciones son de gran relevancia, porque se trata de personas que cometieron hechos delictivos de alto impacto.

Las detenciones son de gran relevancia, porque se trata de personas que cometieron hechos delictivos de alto impacto.

Ensenada, BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal capturó a mil 93 probables delincuentes, derivado de las acciones implementadas durante el primer año de gestión del 23 Ayuntamiento de Ensenada, que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.

El titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que se trata del resultado de la operatividad diaria que realizan los oficiales adscritos a las estaciones, delegaciones y grupos especiales, la coordinación interinstitucional, así como la atención de las denuncias ciudadanas.

Informó que de octubre de 2019 a septiembre de 2020, agentes municipales arrestaron a mil 44 presuntos implicados en ilícitos, por los que fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, mientras que otros 49 quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Del total de los aseguramientos registrados en dicho periodo, 129 fueron por contar con órdenes de aprehensión por delitos del fuero común y federal, 36 por homicidios, 72 por la portación de arma de fuego, y 99 por portar arma blanca.

El funcionario resaltó que dichas detenciones son de gran relevancia, porque se trata de personas que cometieron hechos delictivos de alto impacto, estaban prófugas de la justicia, andaban armadas y había la posibilidad de que cometieran otros ilícitos. 

Como resultado de la misma operatividad, policías municipales apresaron a 205 hombres y/o mujeres por el probable delito de robo de vehículo, en su mayoría por la posesión, 64 por robo a comercio, 39 por robo a persona.   

Por la posesión de droga hubo 494 personas arrestadas y turnadas a las autoridades correspondientes, con lo que fueron retiradas de las calles dosis de sustancias prohibidas, evitándose incluso la venta de las mismas al menudeo.

Ortiz Ortiz indicó que en el periodo comprendido de octubre 2019 a septiembre 2020, se lograron asegurar a 35 mil 694 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, con lo que se previno la posible comisión de hechos constitutivos de delitos.

Dicha reglamentación está conformada por normas y disposiciones relativas a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada
  • DSPM

Comentarios