Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Capturan en Ensenada a abusador sexual de menores buscado por el FBI

El ex miembro de las Fuerzas Armadas Norteamericanas y Policía Estatal estaba activo en Texas. 

Avatar del

Por Jayme García

El detenido es Kenneth “N”, de 35 años de edad.(Cortesía)

El detenido es Kenneth “N”, de 35 años de edad. | Cortesía

Ensenada, BC.- Colaboración binacional e intercambio de información entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), y el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la captura de un policía en activo en el Estado de Texas, acusado de abuso sexual agravado en contra menores de edad.  

Kenneth “N”, de 35 años de edad, al sospechar que se le investigaba por este delito y estar al tanto de una condena ejemplar por haber pertenecido al Cuerpo de Marines y ser policía activo, decidió huir de Texas para evadir a la justicia, acción que fue reportada por el FBI a autoridades de Baja California, ya que podría estar ubicado en la ciudad de Ensenada. 

A través de labor de inteligencia y activación de protocolos policiales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se detectó en redes sociales un perfil electrónico utilizado por el fugitivo, por lo que se utilizaron técnicas especiales que derivaron en su captura, en el fraccionamiento Playitas.  

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, los elementos de la GESI, se coordinaron con el INM, para entregar al sujeto a las autoridades norteamericanas y sea juzgado por el delito de abuso sexual agravado en contra de menor de 15 años, hijas de sus ex parejas sentimentales; por un lapso aproximado de 7 años. 

Un factor clave en la captura de fugitivos internacionales y el combate a la delincuencia en el Estado, es la denuncia ciudadana a través de la línea anónima 089.

En esta nota

Comentarios