Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / vehículo robado

Capturan a una mujer y dos hombres en presunta posesión de vehículo robado

Resultado de un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, personal comisionado a la

detuvo a Abram N. de 19 años, Juan Arnulfo N. de 40 años y Kathia Graciela N. de 18 años en presunta posesión de un carro robado.

El director de

, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 00:22 horas de este viernes en la calle 20 de noviembre y

, observaron un Honda Civic modelo aproximado 1995 color blanco con tres personas a bordo estacionado frente a una cochera.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 74 fracción 16 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: “Se prohíbe dejar estacionados vehículos en los siguientes lugares: Frente o muy cerca de una entrada y salida de vehículos (mínimo un metro)”.

“Con señales audibles y visibles los oficiales procedieron a la intervención, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, explicaron la causa de molestia al conductor y le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente, pero éste les respondió que no contaba con ningún papel, ni con licencia de conducir”, apuntó.

Resaltó que al no poder comprobar la posesión legal de la unidad, los uniformados verificaron la serie JHMEG8557SS007358 y las placas 7EWP675 de California, en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una alerta.

“En el sistema el Honda Civic modelo 1995 color blanco resultó con reporte de robo en el municipio de Tijuana, con número de folio 39137095 y número de incidente 1943056/2018 con fecha 1 de noviembre de 2018”, señaló.

Precisó que con comandos de voz solicitaron al conductor y a sus dos acompañantes que descendieran del automóvil, posteriormente colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Abram N. de 19 años, Juan Arnulfo N. de 40 años y Kathia Graciela N. de 18 años, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

En esta nota