Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Capturan a hombre que estaba fugitivo por violación en contra de una niña

Madre de la menor denuncia al agresor.

Ensenada, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de un fugitivo de la justicia buscado por el delito de abuso sexual y violación impropia en agravio de una menor de edad.

Tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público ante el Juez de Control, se liberó una orden de aprehensión en contra de Saúl "N", de 45 años de edad, por el delito de Abuso sexual a menores de catorce años agravada y violación impropia agravada por razón del parentesco.

En seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron dicho mandato el 22 de marzo de 2022, tras ubicar y arrestar al fugitivo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Pórticos del Mar.

Te puede interesar: Incrementan 30% ventas de segunda mano

El Imparcial: imagen de artículo

El arresto se concretó gracias a que este año 2022, la madre de la menor afectada interpuso una formal denuncia ante el Ministerio Público, donde refirió que el agresor, aprovechándose de la confianza, desde el año 2015 que la niña tenía ocho años de edad, a la fecha, realizó actos impropios en su contra.

Te puede interesar: Priorizan el vino antes que a los habitantes del Valle de Guadalupe

En la investigación se asentó la posible participación del acusado en el hecho, motivo por el cual quedó bajo arresto y posteriormente puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura.

En esta nota