No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Capturan a hombre buscado por asalto y amenazas en EU

El hombre fue detenido al comportarse de manera agresiva en un establecimiento del ex ejido Chapultepec.

Avatar del

Por Jayme García

El detenido está identificado como Matthew “N”, de 46 años de edad.(Cortesía)

El detenido está identificado como Matthew “N”, de 46 años de edad. | Cortesía

Ensenada, BC.- Debido a que contaba con dos órdenes de aprehensión en Estados Unidos, por asalto y amenazas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Matthew “N”, de 46 años de edad, derivado de una falta administrativa cometida en el ex ejido Chapultepec.

Datos del informe policial indican que a las 12:30 horas del 21 de enero, agentes atendieron un reporte de C4 que señalaba a una persona  que se comportaba de manera agresiva e impertinente, en un establecimiento que se ubica entre las calles Morelos y Primera, de dicha demarcación.

Los oficiales observaron al adulto cuando sostenía una botella, y al momento de intervenirlo, continuó con su comportamiento referido en el llamado ciudadano, además de que, al parecer, estaba en estado de ebriedad.

Por lo anterior, lo aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador. Al ingresar a las celdas preventivas, en los sistemas de registro el personal policial verificó sus datos generales con la autoridad estadounidense.

Como resultado, contaba con dos órdenes de aprehensión activas por violación de libertad condicional, por el delito de amenazas, SCS 304058, fechado el 12 de junio de 2019, y por asalto, SCS 306342, del 25 de junio de 2019; ambos emitidos por el alguacil del condado de San Diego.

Al individuo finalmente lo pusieron a disposición de Instituto Nacional de Migración, mismo al que le corresponde turnarlo a las autoridades competentes.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios