Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Capturan a dos jóvenes por probable homicidio de sexagenario

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Manuel Alejandro “N”, de 26 años de edad, y José Francisco “N”, de 28

Por el probable delito de homicidio, en agravio de un hombre en la colonia Valle Coronado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Manuel Alejandro “N”, de 26 años de edad, y José Francisco “N”, de 28.

A las 22:53 horas del 18 de septiembre, agentes realizaban un recorrido preventivo, cuando recibieron un reporte de C-4, informándoles sobre una riña en la calle Horticultores.

Oficiales acudieron de inmediato al sitio, donde en la vía publica una persona les señaló un domicilio y manifestó que un masculino que participó en la riña con otros dos, se había retirado por la parte posterior del lugar, dando la descripción del mismo.

Al dirigirse a la calle David Escobar, de dicha colonia, observaron que iba caminando José Francisco “N”-, el cual coincidía con las características reportadas, y presentaba sangrado abundante en el rostro, además inflamación.

Por lo anterior, se identificaron con el reportado como policías municipales, marcándole el alto, y al mencionarle el motivo de su intervención, manifestó haber tenido una riña con dos consanguíneos, y estos lo habían corrido de su casa.

Los policías acudieron a la vivienda para corroborar la versión del individuo, donde encontraron la puerta principal abierta y de su interior salió un masculino con manchas de sangre en brazos y manos, pidiendo auxilio porque su familiar de 62 años de edad estaba herido por un cuchillo.

Mencionó que momentos antes, junto a José Francisco “N” participaron en una riña, y al ingresar al domicilio observó indicios de botellas rotas, muebles desordenados y en el área de la sala estaba el adulto mayor en el suelo con heridas en el cuerpo.

Como consecuencia, los uniformados solicitaron el servicio de una ambulancia, a lo que Manuel Alejandro “N” comenzó a manipular al lesionado, moviéndolo bruscamente de lugar, pese a que le indicaron en reiteradas ocasiones que no lo hiciera.

Los policías acordonaron el lugar, mientras que paramédicos determinaron que el hombre no tenía signos vitales, motivo por el cual a Manuel Alejandro “N” y José Francisco “N”, les colocaron los candados de manos, leyéndoles los derechos que les asisten como personas detenidas.

Ambos asegurados fueron trasladados a la Estación Central de Policía, que se localiza en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde les elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota