Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Capturan a 2 plagiarios y rescatan a víctima

El Ejército Mexicano capturó a dos presuntos secuestradores en el momento que custodiaban a un individuo maniatado en contra de su voluntad al Sur de San Quintín.

El 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, rescató a Leonardo “N”, de 38 años, quien mostró huellas de tortura y de ataduras en manos y pies.

Efectivos castrenses aseguraron a Omar “N”, de 27 años, y Carlos “N”, de 17, por su presunta participación en la privación de la libertad del citado individuo y posesión de dos rifles de grueso calibre e igual cantidad de pistolas, y balas.

El aseguramiento de los dos individuos y la liberación del tercero ocurrió el sábado alrededor de las 19:00 horas en el poblado Francisco Villa, ubicado al Sur de la delegación municipal.

La acción de los militares fue resultado de una denuncia ciudadana que alertó del secuestro de una persona en el interior de una casa de seguridad en el poblado.

En el sitio donde ocurrió la liberación del individuo, el Ejército encontró las armas, una hielera con distintos cartuchos útiles y dos vehículos, uno de la marca Pontiac Aztek de color gris y otro Toyota 4Runner rojo.

Los detenidos confesaron a los efectivos castrenses pertenecer a la célula delictiva denominada “Los Chinolas”, ligada al Cártel de Sinaloa.

La información obtenida arrojó que Procuraduría General de la República (PGR) realiza investigaciones por la posesión de las armas de fuego, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementa indagaciones por la privación de la libertad.

Con este secuestro suman dos en el presente año, el anterior se registró el 29 de marzo del presente año a las 11:00 horas en el exterior del OXXO de la calle Principal y Décima del poblado de Francisco Zarco, en el Valle de Guadalupe.

En esa fecha, individuos armados se llevaron en contra de su voluntad a un joven de 17 años, de quien no han informado de su paradero.

En esta nota