Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Captura Policía Municipal a hombre en presunta posesión de un revólver, cartuchos y dosis al parecer de cristal en Bahía de los Ángeles

Puesto a disposición de la Procuraduría General de la República

Resultado de un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, Policías Municipales adscritos a la Delegación Bahía de los Ángeles detuvieron a Jorge Luis N. de 22 años en presunta posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros, más de 30 cartuchos útiles y 37 envoltorios al parecer con cristal.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 17:01 horas del sábado 27 de octubre oficiales observaron a un hombre en un callejón sin nombre a espaldas de un hotel del poblado, quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y arrojó un objeto al suelo.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Ante la falta procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al realizarle una inspección corporal le localizaron a la altura de la cintura una funda de cuero en color negro que en su interior contenía un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros”, apuntó.

Detalló que el revólver estaba abastecido con un cartucho organizado y cuatro cartuchos metálicos, además de que entre su ropa le encontraron 36 cartuchos útiles y al revisar lo que momentos antes había tirado en la vía pública, se percataron que se trataba de una bolsa de plástico con cierre hermético que en su interior contenía 37 envoltorios al parecer con cristal.

“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jorge Luis N. de 22 años, a quien informaron que sería trasladado a la cabecera municipal para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez subrayó que este tipo de detenciones resultan de las acciones que diariamente se ejecutan en seguimiento a los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es lograr entornos más seguros para la población que reside en el vasto territorio ensenadense.

En esta nota