Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Captura Grupo Robo de Vehículo a hombre en presunta posesión de un carro hurtado

Derivado de una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, agentes del Grupo Robo de Vehículo detuvieron a Martín N. de 26 años en presunta posesión de un automóvil con reporte de hurto.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 23:00 horas del sábado 3 de noviembre oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, fueron alertados vía radio que una persona había localizado su vehículo estacionado frente a unos condominios en Valle Verde.

Resaltó que el personal se trasladó a las calles Ámbar y Reforma en donde observó un Honda Accord sin placas de circulación y del lado del conductor a un hombre, por lo que con señales audibles y visibles se procedió a la intervención.

“Los agentes descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron al individuo el motivo de su presencia y le solicitaron documentos de la unidad, pero éste les respondió espontáneamente que no era de su propiedad y que tampoco sabía de quien era”, apuntó.

Precisó que ante su respuesta verificaron la serie JHMCD5651SC009016 y los generales del automóvil en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, que arrojó reporte de robo por características bajo número de folio 731512/2018.

“Tras confirmar la información, solicitaron al hombre que descendiera del Honda Accord, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Martín N. de 26 años, quien junto con el carro fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez reconoció la participación de la ciudadanía que se suma a las acciones que ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, por lo que reiteró el llamado a reportar oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.