Capacitan a oficiales de la unidad canina para detectar narcóticos
"Hugo" un agente canino acompañara a los oficiales en servicio

Ensenada, B.C.- Como parte de la formación permanente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal capacitó a agentes adscritos al grupo K-9, con la finalidad de obtener mejores herramientas para la detección de narcóticos.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González indicó que los oficiales de la unidad canina recibieron el curso para la innovación y utilidad en programas K-9, donde conocieron el entrenamiento canino y obtuvieron herramientas para la detección de enervantes, certificados para estándares internacionales.
Detalló que el curso de reforzamiento a la operatividad diaria, tuvo una duración de cuatro días y participaron efectivos municipales, quienes recibieron adiestramientos como manejadores, y los elementos caninos como detectores, con el propósito de fortalecer las labores que realizan de manera diaria, como la atención de reportes y detenciones.
“Es un esfuerzo más para lograr una corporación mejor entrenada, capacitada, equipada y en total disposición durante el ejercicio de sus funciones, además, incorporamos a “Hugo”, un perro donado a la corporación para fortalecer la unidad canina”, manifestó el funcionario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí