No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Capacita Protección Civil del XXIII Ayuntamiento a Personal del DIF Municipal

Fue en torno a los albergues y cómo operarlos ante la temporada de lluvias previstas en la región

Avatar del

Por Ensenada

Ante las contingencias climatológicas registradas en la región, autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal brindaron un curso de capacitación al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).(Cortesía)

Ante las contingencias climatológicas registradas en la región, autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal brindaron un curso de capacitación al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). | Cortesía

Ante las contingencias climatológicas registradas en la región, autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal brindaron un curso de capacitación al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Nallely Bracamonte Mendoza, directora de la paramunicipal, explicó que el entrenamiento se organizó luego de la indicación del presidente Armando Ayala Robles de salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos.


“Vamos a buscar estar en contacto permanente con los tres órdenes de gobierno, para coadyuvar en acciones que nos permitan brindar atención oportuna y eficaz ante desastres naturales”, dijo la titular.


Refirió que una de estas acciones es la presencia de Protección Civil, cuyos trabajadores capacitarán sobre refugios temporales al personal encargado de organizar la apertura, atención y cierre de los mismos.


Bracamonte Mendoza recordó que a la institución le corresponde atender la logística de los lugares citados, en caso de presentarse contingencias en las zonas urbana y rural del municipio.


La plática abarcó los tipos de refugios y su funcionamiento: colectivos de emergencia; temporales; y albergues de transición.
Los instructores detallaron que al momento de la contingencia, Protección Civil autoriza la apertura y cierre de refugios, mientras que al DIF le corresponde contar con todo lo necesario para el funcionamiento.


Por último, la directora de DIF Municipal aseguró que están listos para responder ante la temporada de lluvias prevista para la región.

...

En esta nota

Comentarios