Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / PGJE

Capacita PGJE a integrantes de la guardia nacional en ensenada

Para fortalecer la labor de los elementos ante detenciones en flagrancia, llenado de IPH, cadena de custodia, entre otros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con la capacitación dirigida a integrantes de la Guardia Nacional en Ensenada, informó el subprocurador de justicia de zona Jorge Alberto Aranda Díaz.

A partir de ayer un primer grupo incluyendo al personal adscrito a la delegación de San Quintín es instruido por servidores públicos adscritos a la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada, Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) y la dirección de Servicios Periciales de la PGJE, indicó el funcionario.

El objetivo, dijo el titular de la subprocuraduría, es dotar de herramientas e información a los elementos para fortalecer su labor ante detenciones en flagrancia, protocolo del primer respondiente, llenado del informe policial homologado, protocolo de cadena de custodia, recolección y embalaje de indicios, entre otros.

A través de la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y por instrucción del procurador de justicia de Baja California, Cristian Colosio Lule, la PGJE ha impartido esta capacitación a elementos de la Guardia Nacional en diferentes municipios del Estado.

En esta nota