Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Debate de candidatos a diputad

Candidatos dan sus propuestas en materia de seguridad

La primera pregunta que respondieron los candidatos fue que desde el año pasado la inseguridad ha aumentado, de enero a abril se registraron 80 homicidios en Ensenada, además de gestionar recursos ¿cuál será su tarea legislativa para devolverle la paz a Ensenada?

Armando Reyes Ledesma dijo que el tema de seguridad es un tema mayor, las familias de Ensenada se sienten preocupadas porque no encuentran respuesta de las autoridades, le da pena ajena e impotencia el actuar del Gobernador y del Alcalde pues ni siquiera se ponen de acuerdo.

De llegar al Congreso no legislarán con ocurrencias, sino a reformar las leyes contra la delincuencia organizada y la ley federal para la protección para las víctimas de la delincuencia.

Génesis Márquez dijo que tienen acciones muy concretas, se tienen que proteger los derechos humanos, pues existe la sensación de que no hay protección contra las víctimas de la delincuencia.

Se tiene que ver de qué manera se va a reparar el daño a las víctimas, van sobre el Código Penal, además de que van sobre el catálogo de delitos.

Carmen Salazar comentó que la seguridad es el tema que más duele a la ciudadanía, hay que saber dónde estamos parados primeros, hay 136 iniciativas paradas en el Congreso, los diputados no están haciendo su chamba por alguna razón, no es prioridad.

En Ensenada se tiene 2.73 MP por cada 100 mil habitantes, la ley estipula que son 16, se deben tener más, no los hay, asimismo se deben tener mil 500 policías y son muy pocos, además de ineficaces.

Jacinto Sánchez dijo que como nunca antes se percibe en la sociedad una inseguridad e impunidad, cómo es posible que un abusador sexual en libertad enfrente un proceso penal, eso no se debe permitir.

Dijo que será el diputado que levantarán la voz para que se reforme la fracción segunda sobre los delitos que no son considerados como graves, además que luchará porque se profesionalice la policía, pero no para que sirvan de escoltas, sino que para que estén en las colonias.

En esta nota