Ensenada Alfredo Rosales Green fue nombrado Director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), en lugar de José Felipe Romero Guzmán.

Cambios en la Unidad Municipal de Transporte

Avatar del

Por Jayme García

Cambios en la Unidad Municipal de Transporte

Cambios en la Unidad Municipal de Transporte

Alfredo Rosales Green fue nombrado Director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), en lugar de José Felipe Romero Guzmán, quien es hijo del dirigente estatal de la CTM en Ensenada, Santana Romero Maya y que su madre es la actual regidora, Rosa Guzmán Agúndez.


“Sería iluso no admitir que no existen presiones dentro de la Unidad Municipal de Transporte”, aceptó el regidor Iván Duarte, Presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, durante su participación en el Foro Ensenada.


Aceptó que dentro del tema del transporte, existen muchos grupos con intereses, sin embargo, enfatizó que dentro de las determinaciones que se ha buscado tomar en la materia, siempre ha sido que sea de acuerdo a aspectos de tipo técnicos.


Consideró es necesario el fortalecimiento de la Unidad Municipal del Transporte, instancia en la cual se requiere todavía trabajar como en la actualización del reglamento en la materia y pese a que la madre del ahora ex director de la UMT forma parte de la comisión, en todo momento se ha trabajado para que las determinaciones tomadas siempre prevalezcan los sustentos técnicos.


Expresó sus buenos deseos para Alfredo Rosales Green, quien se hará cargo de la instancia, de quien reconoció se le conoce por haber sido asesor del regidor independiente Rodolfo Mellado.


Por contratarse 60 policías más



Por otra parte, manifestó que en dos semanas deberá ser una realidad la contratación de 60 policías adiciones para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que representa 15 millones de pesos para el salario de los mismos.


“Fue analizado el tema con mucha profundidad en la comisión de administración como de seguridad pública, determinándose reasignar recursos por 7 millones de pesos, de la propia dependencia para este destino”, indicó.


Detalló que uno de los planteamientos que se hacían por parte tanto en Tesorería Municipal como Oficialía Mayor, para poder generar esos 15 millones de pesos, era la de suprimir dependencias del Ayuntamiento, aspecto que fue cuestionado y al final negado por los integrantes del Cabildo.


“Antes de suprimir dependencias, era necesario revisar a profundidad esas propuestas, analizar las consecuencias, como el aspecto reglamentario, por lo anterior, el acuerdo establecido fue que se realizara una reducción de gastos dentro de las diferentes instancias del gobierno municipal”, indicó.


Ejemplificó que una de las instancias que se proponía eliminar era la Unidad Municipal de Transporte, sin embargo, se habla de la necesidad de más policías en el municipio, pero desapareciendo la UMT, se generaría mayor carga laboral para los elementos de seguridad pública, aspecto representaría una incongruencia.


El presidente de la comisión de seguridad, tránsito y transporte del Cabildo de Ensenada, consideró que la criminalidad ha sobrepasado la cantidad de policías en el municipio, aspecto que para poder contrarrestarlo se emprenderán acciones como la contratación de más elementos.


Reconoció el como la criminalidad está cada vez más sofisticada y su modernización y tecnificación es mucho más rápida que el de las autoridades en materia de seguridad y justicia.


“El tema de seguridad está relacionado con el sentido de paz y tranquilidad de la comunidad y en la medida que se tiene esta sensación habrá inversión y desarrollo, aspecto que se limita cuando pasa lo contrario”, concluyó.
En esta nota

Comentarios