Ensenada Ana Daniela García Salgado, lamentó que la autoridad municipal no ha tomado acciones y señaló que los animales continúan sufriendo maltrato.

Calandrias continúan de manera irregular

Avatar del

Por Jayme García

Calandrias continúan de manera irregular

Calandrias continúan de manera irregular

A casi un año de haber exigido un trato digno para los caballos que jalan calandrias en la zona turística, la vocera de la Asociación Civil “Ello son la Razón”, Ana Daniela García Salgado, lamentó que la autoridad municipal no ha tomado acciones y señaló que los animales continúan sufriendo maltrato.


Recordó que al inicio de la actual administración municipal, se llevaron a cabo algunas las sesiones del Consejo Ciudadano de Protección Animal, donde estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, el colegio de veterinarios, el colegio de abogados y miembros voluntarios.


“El Presidente Municipal nunca acudió a ninguna de las sesiones, enviaba representantes que no nos daban ninguna solución, incluso el Director de Ecología nos dijo que ya habían hecho una investigación y que las calandrias no tenían ningún tipo de concesión para poder prestar ese servicio de transporte”, indicó.


García Salgado dijo que la Unidad Municipal de Transporte (UMT) y la Dirección de Ecología, tienen la facultad de clausurar las calandrias ante la falta de un permiso y nula regulación de ese servicio.


“No entendemos cómo es posible que haya 13 calandrias operando en el primer cuadro de la ciudad de manera irregular y que estas dependencias no hagan nada, quiere decir que vivimos en la impunidad y cualquiera puede prestar un servicios de transporte sin un permiso, ellos tienen conocimiento y saben del tema porque nos hemos reunido”, señaló.


La vocera de la asociación comentó que a través de un oficio solicitaron respuesta por parte de la autoridad municipal, pero hasta la fecha su solicitud ha sido ignorada.


“Seguimos viendo a los caballos sin agua, sin comida, sin sombra, con herraduras no aptas para el tipo de concreto, seguimos viendo que cargan pesos excesivos, ha habido casos de caballos que se desmayan del cansancio y la autoridad sigue sin hacer nada”, lamentó.
En esta nota

Comentarios