Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Caen un hombre y una mujer con orden de aprehensión activa en Ensenada

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en hechos distintos a David N. de 43 años y Silvia Gabriela N. de 43 años, quienes resultaron con orden de aprehensión activa por diversos delitos.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que las intervenciones se realizaron durante recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo, dentro del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que a las 14:36 horas del miércoles 24 de octubre en las calles Ecuador y España de la colonia Lomitas Indeco, observaron a un hombre escandalizando en la vía pública al parecer bajo el influjo de sustancias prohibidas, motivo por el cual procedieron a la intervención.

“Dicha conducta infringe el artículo 26 fracción VIII del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: Causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, en forma individual o en grupos y pandillas”, apuntó.

Precisó que tras identificarse, le explicaron la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador; al encontrarse en el Área de Detenidos de la Estación Central personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

“En el Sistema resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada con número de expediente 102001201811502 y NUC- 2-1-2018-11502”, afirmó.

Señaló que tras confirmar los datos le hicieron de conocimiento su situación legal a David N. de 43 años, a quien dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Intervenida en la colonia Granjas El Gallo

Jorge Íñiguez agregó que a las 8:12 horas de este jueves en las calles Décima y Nogal de la colonia Granjas El Gallo, agentes observaron a una mujer que tomó una actitud evasiva ante la presencia policial, por lo que marcaron el alto con señales audibles y visibles.

“Tras identificarse, le explicaron el motivo de la intervención y al efectuarle una inspección le localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con residuos al parecer con la droga conocida como mariguana, por lo que le colocaron candados de manos y le informaron que sería presentada ante el juez calificador en la Estación Central”, apuntó.

Puntualizó que en el Área de Detenidos se verificaron sus generales en el Sistema Legionario, que arrojó que Silvia Gabriela N. de 43 años tenía una orden de aprehensión activa por el delito contra la salud en modalidad narcomenudeo con oficio No. 129-II y expediente número 298/2014, razón por la cual le dieron lectura de derechos y la pusieron a disposición de la PGJE.

En esta nota