Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Cae sujeto con orden de aprehensión afuera de la Estación Central

Un sujeto que fue asegurado por una falta administrativa afuera de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación.

El jefe de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:38 horas el sujeto de aproximadamente 20 años de edad se encontraba en la zona de la caseta de vigilancia ubicada sobre la calle Espinoza, en donde se dirigió con palabras altisonantes a los oficiales que resguardaban el lugar.

Resaltó que ante la conducta persistente, los uniformados aseguraron al joven a quien le explicaron que su acción infringía el artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno, y al preguntarle su nombre éste cayó en contradicciones.

“El joven proporcionó dos nombres, por lo que los agentes los verificaron en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una orden de aprehensión activa con NUC 2-1-2018-3463 por el delito de robo calificado a casa habitación”, afirmó.

Señaló que tras confirmar la información, los Policías Municipales dieron lectura de sus derechos a Edgar Adolfo N. de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente, el funcionario resaltó que este tipo de acciones forman parte de los trabajos que se ejecutan dentro de los acuerdos establecidos por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo en el Grupo de Coordinación Baja California.

En esta nota