Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policía de Ensenada

Cae policía de Ensenada con droga en California

Un policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada fue detenido en Estados Unidos por transportar metanfetamina.

El Departamento de Alguaciles del Condado de Orange, del estado de California, informó ayer de la detención del agente municipal Miguel Ángel González Patrón por transportar alrededor de 50 libras de metanfetamina.

Un comunicado el departamento informó que este agente fue interceptado el 9 de octubre por violaciones al reglamento de tránsito, y se identificó como policía porteño al tiempo que mostró nerviosismo y supuesta conducta criminal.

Esto último, añadió, ocasionó que las autoridades norteamericanas inspeccionaron la unidad en que viajaba el agente, luego un perro entrenado revisó el interior del carro y encontró la sustancia en un compartimiento “hechizo”.

El agente fue intervenido cuando circulaba en un vehículo por la autopista I-5 con dirección al norte entre los condados de San Diego y Orange y en el compartimiento oculto transportaba varios bultos confeccionados con cinta canela.

Al momento que paró su marcha, el servidor público se identificó como agente de la Policía Municipal y mostró una identificación oficial de la presente administración.

El Policía Municipal quedó detenido por los delitos de transportar sustancias controladas y uso de compartimiento para ocultarlas y fue encerrado en las celdas del Condado de Orange.

El Departamento de Alguaciles impuso una fianza de 200 mil dólares al servidor público municipal para que recobrara su libertad y llevará en libertad su proceso.

Este agente se encontraba comisionado a la Delegación de Punta Prieta, ubicada en los límites de Baja California y Baja California Sur.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que inició un procedimiento administrativo contra Miguel Ángel “N”, de 41 años, oficial en activo detenido en presunta posesión al parecer de metanfetamina en Estados Unidos de América.

Jorge Íñiguez Díaz, titular de la DSPM, dijo que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en un portal de noticias del país vecino.

Precisó que el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encuentra ausente de sus labores por período vacacional y desde que se tuvo conocimiento de esta situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia.

“Estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido Miguel Ángel N. de 41 años-, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”, afirmó.

En esta nota