No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

CRÓNICA: Manchester quedó en espera de su rival. El Fénix no llegó.

La tragedia ocurrida esta mañana en la carretera transpeninsular de Ensenada, ha sumado ya al menos 5 muertos, tres de ellos menores de edad. Aquí la crónica de lo ocurrido y quienes son las victimas

Avatar del

Por Marco Dominguez

Salían rumbo al kilómetro 29.5 de la Carretera Transpeninsular, subiendo para tomar velocidad, cuando un auto se impactó de frente sobre el costado del copiloto

Salían rumbo al kilómetro 29.5 de la Carretera Transpeninsular, subiendo para tomar velocidad, cuando un auto se impactó de frente sobre el costado del copiloto

Enseguida trascendió la noticia, la tragedia que impidió la realización de la fecha dos del torneo de la Liga Nueva de Fútbol de Pórticos del Mar, fraccionamiento ubicado al sur de Ensenada, Baja California.

Rocío Morales y dos de sus jugadores recién habían fallecido cuando se dirigían a cumplir con el compromiso.

Ella y su esposo, Jesús Mario Topete, solían llevar a los chicos de su entorno, su lugar de origen, Cañón Buena Vista, zona conocida como El Zorrillo, como lo hicieron durante cada sábado de los últimos cinco años.

Salían rumbo al kilómetro 29.5 de la Carretera Transpeninsular, subiendo para tomar velocidad, cuando un auto se impactó de frente sobre el costado del copiloto, donde se encontraba la entrenadora y delegada del equipo.

Su esposo conducía. Tras ser evaluado, sin lesiones de gravedad, en el Hospital General, se encuentra detenido para seguir el curso de la averiguación, aunque el piloto del auto que los embistió es el presunto responsable.

“Ella no quería ver a los niños drogándose, por eso decidió inscribir al equipo en liga donde el torneo pasado quedaron en segundo lugar. Trabajaba en una maquiladora y era una mujer siempre dispuesta a ayudar, poniendo de su bolsa para que los chicos llegaran a jugar”, reveló Antonia Valenzuela Estrada.

Con esa vocación, relató la promotora de la Liga Nueva de Pórticos del Mar, “pidió que este sábado la programaran muy temprano, a las ocho de la mañana, porque quería hacerles una carne asada a los niños, al mediodía”.

“Uno de sus jugadores por fortuna salió más tarde y llegó en microbús al juego”, agregó.

De acuerdo a la información de la Policía Municipal, el siguiente es, hasta el momento, el resultado del accidente:

Conductor del Vehículo Responsable

-Jesús Mario Topete 39 años

Personas Fallecidas

-Rocío Morales Ayala 35 años

-Gael Andrés Díaz Flores 15 años

-José  Eduardo Fdez 14 años

-Isaías Álvarez 14 años

Lesionados

-Jeny Larios 15 años

-Óscar Damián García Ramírez 14 años

– César López 16 años

– 02 personas más que no dieron datos por la gravedad de las lesiones

- 01 persona fallecida por calcinación que al momento no hay datos, conductor del vehículo afectado

En esta nota

Comentarios