Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Buscarán regidores revocación de contrato de Luminarias 

Es ilegal, abusivo y perjudicial a los intereses de Ensenada.

Ensenada, BC.- No se permitirán más actos de corrupción ante las deficiencias de gobiernos que no dieron resultados, refirió la regidora de representación panista Brenda Valenzuela Tortoledo, al revisarse el contrato hecho en la administración de Gilberto Hirata Chico para la instalación de 25 mil luminarias.

En los trabajos de la Comisión de Hacienda de Patrimonio Municipal, en conjunto el cuerpo edilicio, analizaron dicho contrato, al que la regidora se posicionó por la revocación de éste, ya que a su parecer es notoriamente ilegal y abusivo.

“Se nos prometió tener un buen alumbrado público y bajar los costos y la ciudad continuó a oscuras y los pagos creciendo, ayer en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en conjunto con la Comisión de Servicios Públicos nos posicionamos firmemente a revocar un contrato abusivo, ilegal, que no dio resultados, el combate a la corrupción no es un tema personal, es un tema institucional y es competencia de todos”, externó.

Recordó que en 2015, el 21 Ayuntamiento celebró un contrato de arrendamiento con la empresa Cel Sol S.A.P.I de C.V, por un periodo de 10 años y un costo de más de 500 millones de pesos de 25 mil luminarias para Ensenada.

“La ciudad sigue sin alumbrado y es la población la que ha pagado las consecuencias de las malas decisiones de quienes han estado al frente. Buscaremos que ese contrato sea revocado y se haga una investigación”, sostuvo.

En esta nota