Ensenada

Buscan unificar empresas de seguridad privada para mejorar servicios

Avatar del

Por Jayme García

Buscan unificar empresas de seguridad privada para mejorar servicios

Buscan unificar empresas de seguridad privada para mejorar servicios

Directivos de la Asociación de Ejecutivos en Seguridad Privada del Noroeste, A.C. (ASEG) encabezados por Francisco J. Nieves Gamez, se reunieron con empresarios del ramo en la ciudad de Ensenada en busca de unificar al gremio en busca de mejorar los servicios que prestan las empresas de seguridad privada a sus usuarios.



"El propósito es la unidad entre los empresarios de la seguridad privada en la prestación de servicios profesionales en las modalidades de protección y vigilancia de lugares, seguridad electrónica, traslado y custodia de bienes y valores, seguridad por medios de perros, protección de personas, blindaje, entre otros", señaló.



Nieves Gamez dijo el propósito de la reunión fue convocar a las empresas legalmente constituidas establecidas en Ensenada, para que se unan a la ASEG, con el objetivo de aprovechar los beneficios que ofrece esa organización como la vinculación y representación del sector ante las diferentes instancias de tres niveles de gobierno.



Entre los puntos de la visión de la ASEG, apuntó, se pretende ser una asociación líder en el sector de la seguridad privada que cumpla con las leyes establecidas y represente a sus asociados ante los poderes públicos e instituciones nacionales e internacionales.



La idea, dijo, es contribuir al libre mercado, a la competencia profesional y la profesionalización del recurso humano de las empresas asociadas, así como a la promoción y desarrollo y perfeccionamiento de los servicios que prestan.



"En Baja California operan alrededor de 270 empresas que emplean una fuerza de trabajo de 7 mil 800 elementos que contribuyen a mantener el orden y la seguridad intramuros, con lo que coadyuvan en forma importante con la seguridad pública", destacó Nieves Gamez.



El presidente de la ASEG dijo que este organismo fue creado a finales de 1994 en la ciudad de Tijuana y a contribuido con el Gobierno del Estado a la regulación de las diferentes modalidades de empresas de seguridad privada.
En esta nota

Comentarios