Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coronavirus en Ensenada

Buscan apoyar a familiares con programa deudos Covid 

El apoyo aprobado por DIF Nacional es de 11 mil 460 pesos. 

Ensenada, BC.- El Gobierno de México Delegación Ensenada hace un llamado a las personas que hayan solicitado su apoyo en efectivo de deudos Covid-19, que haya sido aprobado por las oficinas de DIF Nacional y que les haya llegado por correo su Orden de Pago a que pasen a cobrarlo.

El delegado único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, recordó que este programa es con la finalidad de apoyar con los gastos funerarios a las personas que perdieron a un ser querido a causa de la pandemia.

Por su parte Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado de Programas para el Desarrollo Integral, en Ensenada, recordó que aún pueden solicitarlo las familias que han perdido a un ser querido en meses recientes.

“Esta es una de las épocas más difíciles que hemos vivido, y si podemos ayudar de alguna manera a las personas que han visto perecer a algún familiar por Covid-19, sin dudarlo lo haremos”, dijo Gutiérrez Heredia.

Explicó que a este programa pueden acceder padres y madres, hijos e hijas mayores de 18 años de edad además de esposos y esposas que perdieron a un familiar por Covid-19, solo con el acta de defunción y la documentación que acredite el parentesco.

La cantidad que se estará otorgando es de 11 mil 460 pesos, para más información pueden visitar la página www.deudoscovid.gob.mx o visitar las oficinas de Bienestar Federal Ensenada, ubicadas en avenida López Mateos y Floresta de las 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En esta nota