Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Antigua Ruta del Vino

Busca atraer a visitantes Antigua Ruta del Vino

En el marco de las Fiestas de la Vendimia, la delegada de Santo Tomás, Yolanda Verdugo González, invitó al turismo local y foráneo a conocer la Antigua Ruta del Vino, ubicada hacia el Sur del municipio.

Comentó que existen diversos viñedos que son desconocidos para los ensenadenses, así como para quienes llegan de visita para pasar un rato agradable en los valles de Santo Tomás y La Grulla, en el ejido Uruapan.

Yolanda Verdugo mencionó que en los últimos quince años, la Antigua Ruta del Vino ha tenido un nuevo aire, ya que no se trata de vinícolas pequeñas sino de verdaderos vergeles dignos para disfrutar, recorrer y degustar el producto que realizan al final del recorrido.

“Históricamente en esta zona de Ensenada, desde el año 1888, hubo quienes iniciaron con la elaboración del vino aunque de manera incipiente, pero al pasar los años fueron mejorando sus procesos para hacer del sector lo que es ahora”, mencionó.

La delegada destacó que además de vinícolas, hay restaurantes, sitios de hospedaje y zonas naturales para practicar ecoturismo, acampar o hacer un picnic en familia.

Asimismo se cuenta con lugares para llevar a cabo celebraciones, sobre todo bodas tomando en cuenta que Ensenada es promovido como destino para uniones matrimoniales.

En ese sentido enfatizó que algunas empresas del ramo ya han comenzado con el proceso de regularización para operar sus restaurantes como salones para eventos, por lo cual llamó al sector a formalizar sus negocios con el fin de fomentar su propio desarrollo.

En esta nota