Ensenada

Busca Sánchez segundo título en Masters

Avatar del

Por AGP Deportes

Busca Sánchez segundo título en Masters

Busca Sánchez segundo título en Masters

Manuel Sánchez, cuatro veces campeón nacional, regresa por tercera ocasión para tratar de recuperar el título del torneo de tenis Iván Andrei Masters que inicia mañana en el Centro de Tenis de Ensenada, ubicado a un costado de la caseta de San Miguel.

El tenista integrante del equipo Copa Davis de México fue invitado a las dos primeras versiones del evento, entonces catalogados Iván Andrei Open, para ganar el campeonato en 2016 y el subcampeonato de 2017.

“He creado una gran amistad con la familia Rudametkin desde el primer año que vine y gané el torneo, se hizo buena química, regresé el año pasado, llegué a la final y estamos de vuelta por tercera vez”, comentó.

El tenista potosino destacó “el gran esfuerzo que hacen Alejandro y Mónika (promotores del homenaje póstumo a su hijo a través de este torneo) y trato de apoyarlos y poner mi granito de arena para recordar a Iván Andrei”.

Durante su tercera visita para jugar en Ensenada se ha encontrado con un cambio de formato de acuerdo a las dos primeras ediciones, pasando de Open a Masters.

“Es más interesante, somos ocho jugadores y los juegos serán más intensos porque vienen grandes tenistas. Esperamos que la gente asista a ver esta clase de tenis”, opinó.

El último año de Manuel Sánchez ha sido de actividad constante con la revalidación de su supremacía en México.

“Soy un tenista más completo, me siento muy bien, y he hecho buenas cosas a lo largo de un año. Gané el campeonato nacional de primera fuerza por cuarta ocasión hace unos días y la gira de Challenger fue muy buena para mí, avanzando varias rondas”, evaluó.

Además, con México fue parte del triunfo en la serie Copa Davis sobre Puerto Rico, misma que se jugó en Tijuana.

“En febrero gané mis dos puntos de esa serie, así que las cosas se han venido dando muy bien. Sigo en el equipo Copa Davis, nada más que en la serie más reciente contra Uruguay no pude estar porque jugaba el nacional en Chihuahua”, precisó.

LO MEJOR ?DE MÉXICO

El torneo Iván Andrei Masters iniciará el viernes a las 11:00 horas en el Centro de Tenis de Ensenada para continuar entre sábado y domingo.

También competirán los Copa Davis de México Luis Patino y Jerry López, así como el internacional ecuatoriano Iván Endara, el argentino Valentín Flores y el ganador del Circuito Nacional Universitario (Conadeip) Iñaki Espíndola.

El grupo se completa con el ganador del Campestre Open 2018 de Rancho Santa Fe, Kalman Boyd, además del tijuanense Luis Humberto López
En esta nota
  • torneo de tenis Iván Andrei Ma
  • Manuel Sánchez
  • tenis

Comentarios