Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Centro Cultural Riviera

Busca Riviera de Ensenada conservar edificio histórico

Personal de la dependencia realizó trabajos de pintura en las paredes y aceras del patio Bugambilias.

Ensenada, BC.-Como parte del mantenimiento permanente que se efectúa en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se realizaron diferentes trabajos de remozamiento y pintura en el patio Bugambilias del edificio durante los últimos meses.

La directora general del Riviera, Ivette Lelevier Grijalva, informó que personal de la dependencia realizó trabajos de pintura en las paredes y aceras del patio, además de pintado de sillas, mesas, tibores y maceteros que forman parte de dicho espacio.

Indicó que se adquirieron 50 cojines para sillas y cuatro sombrillas para las mesas con el objetivo de rehabilitar el patio ubicado frente al Bar Andaluz, espacio que tenía años sin presentar mejoras.


Asimismo se repusieron diversos focos estilo italiano y se colocaron luces decorativas en la parte baja de la terraza del patio, además de la adquisición de plantas y vistas.

Refirió que además del pintado interior del patio, también se realizaron trabajos de pintura en el área de balcones que conducen a las oficinas de la paramunicipal.

Por otro lado, se rehabilitó la fuente que se ubica en la entrada principal del patio Bugambilias, este esfuerzo se suma a la activación de diversas fuentes en los extensos jardines del Riviera de Ensenada como son las fuentes de la Amistad, la de Baja California y la de los Primeros Pobladores.


Agregó que a la par de estos trabajos, se designó una cuadrilla de trabajadores para intensificar la limpieza del patio Bugambilias, visitado por miles de turistas y ciudadanos a la semana.

En ese sentido, la titular del histórico recinto apuntó que se rehabilitaron dos rampas que comunican a diferentes espacios del inmueble, toda vez que el patio Bugambilias es un sitio estratégico dentro del edificio.

Destacó que se realizó un podado de árboles en los amplios jardines del recinto, mantenimiento que no se había realizado desde hace muchos años, que además de conservar en forma óptima el arbolado, tiene el objetivo de que los visitantes aprecien mejor la arquitectura del edificio.


Los trabajos continuaron en el Bar Andaluz con el pintado en el área del billar y almacenes, además de mantenimiento de pisos y alfombras en los diferentes espacios del monumento artístico de la nación.

Esta serie de esfuerzos se suma a la reparación de una decena de luminarias que se ubican en el estacionamiento y una de las áreas familiares del Centro Cultural.

Enfatizó que uno de los pilares del XXIII Ayuntamiento que preside Armando Ayala Robles es mantener y mejorar la imagen del inmueble, además de realizar los trabajos pertinentes de mantenimiento que demanda el edificio situado en una superficie de 35 mil metros cuadrados.


Puntualizó que, ante la contingencia por Covid-19, se realizaron diversas acciones para desinfectar sanitarios, pasillos, salones y diversos espacios del edificio.

En esta nota