No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Burócratas rechazan arrendamiento de camiones de basura

El líder sindical consideró que el Gobierno Municipal no ha estado haciendo bien las cosas en este tema.

Avatar del

Por Jayme García

Empleados del Sindicato de Burócratas se manifestaron ayer en el Palacio Municipal para manifestar su rechazo ante la posibilidad de que una empresa privada preste el servicio de arrendamiento de camiones, recolección y traslado de residuos en Ensenada.(Cortesía)

Empleados del Sindicato de Burócratas se manifestaron ayer en el Palacio Municipal para manifestar su rechazo ante la posibilidad de que una empresa privada preste el servicio de arrendamiento de camiones, recolección y traslado de residuos en Ensenada. | Cortesía

ENSENADA.- Empleados del Sindicato de Burócratas se manifestaron ayer en el Palacio Municipal para manifestar su rechazo ante la posibilidad de que una empresa privada preste el servicio de arrendamiento de camiones, recolección y traslado de residuos en Ensenada.

“Estamos en contra de alguna privatización en el departamento de limpia, bajaron algunos funcionarios, el Oficial Mayor y ellos públicamente se comprometen con los trabajadores que no va a ver tal cosa, por eso suspendimos la asamblea y todos regresaron a trabajar”, indicó Jacinto Alcalá de la Cruz, Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada.

El líder sindical consideró que el Gobierno Municipal no ha estado haciendo bien las cosas en este tema, ya que si existe un presupuesto de 30 millones autorizados de acuerdo a los regidores, podrían comprar 15 o 20 camiones.

“¿Por qué arrendar camiones que no van a ser del Ayuntamiento?, si van a  invertirle que sea en herramienta propia, eso es lo que estamos buscando, los últimos diez camiones que se adquirieron nuevos fue en la administración de Pablo Alejo y aguantaron más de diez años sin ningún problemas de fallas mecánicas, ¿por qué no seguir comprando herramienta de trabajo?”, cuestionó.

Jacinto Alcalá opinó que la intención de arrendar camiones es con el fin de favorecer a alguien en particular, ya que no es redituable para el Ayuntamiento.

“No le vamos a entrar, estamos en contra de cualquier movimiento de ese tipo, vamos a arrmar nuestra estrategia y no la puedo comentar públicamente porque sería ponerle la información a la propia autoridad, es sorprender con algunas medidas que podamos tomar nosotros y en su momento lo estaremos llevando a cabo”, declaró.

En esta nota
  • Arrendamiento de camiones de basura

Comentarios