Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Beneficia a más de 5 mil personas programa ‘Abogado en tu delegación’

Se realizó en la delegación Vicente Guerrero.

Ensenada, BC

Con el fin de beneficiar a más de 5 mil residentes de la Delegación Vicente Guerrero, se llevó a cabo el programa de asesoría jurídica “Abogado en tu Delegación” durante esta administración.

Así lo dio a conocer Arnulfo Narváez Gómez, titular delegacional por parte del XXII Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Novelo, quien explicó que mediante el área legal de Vicente Guerrero es como han trabajado el programa en tres años.

Mencionó que la asesoría jurídica comunitaria integral es sin costo, para ayudar a los residentes con temas como pensiones alimentarias, patria protestad, asuntos civiles y penales, entre otros, principalmente para personas de bajos ingresos económicos.

Posterior a ello, añadió el delegado de Vicente Guerrero, las personas son canalizadas las dependencias municipales correspondientes donde se les puede asignar apoyo específico a su caso, como es atención psicológica o médica.

El funcionario municipal agregó que también realizan visitas a las colonias para organizar reuniones con los habitantes y atender temas legales y jurídicos con quienes no pueden trasladarse hasta la delegación o la ciudad de Ensenada.

Por otro lado, dijo Arnulfo Narváez, hemos brindado capacitaciones para los líderes comunitarios en temas de derechos humanos y prevención del delito, además de realizar visitas en escuelas que viven situaciones de violencia juvenil para prevenir problemáticas sociales con padres de familia, docentes, directivos y alumnado.

En esta nota