Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Bebé de 15 días casi muere luego de que la madre se quedara dormida

El bebé quedó en disposición del DIF para su protección y custodia. 

Ensenada, Baja California .- Elementos de Seguridad Publica en Ensenada lograron rescatar con vida a un bebé de 15 días de nacido.

La Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), recibió un reporte vía C-4, donde avisaban que un bebe se le estaba ahogando a su consanguínea, motivo por el cual los agentes se abocaron al lugar.

Ahí fueron atendidos por uno de los familiares del menor a quien se le hizo de su conocimiento el motivo de la visita, por lo que dio autorización de ingresar al domicilio, donde lograron visualizar que las condiciones de lugar eran insalubres, ya que presentaba falta de aseo.

Se habría quedado dormida

Se le cuestionó lo sucedido anteriormente a lo que manifestó que se había quedado dormida y cuando se despertó el menor estaba vomitando, por lo tanto, se estaba asfixiando tornándose a una coloración morada; así mismo manifestó que el médico le indicó que no estaba apta para cuidar del menor.

El bebe y la madre fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador.

Se determinó que el menor permanecerá en el DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia para su custodia y protección; posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quien le corresponde llevar a cabo la investigación.

En esta nota