No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Ballena varada en playa de Ensenada

Peso aproximado 20 toneladas y 15 metros.

Avatar del

Por Jayme García

La Zona Federal Marítimo Terrestre del 22 Ayuntamiento de Ensenada,  reportó  el varamiento de una ballena en la playa frente a Loma Dorada.(Cortesía)

La Zona Federal Marítimo Terrestre del 22 Ayuntamiento de Ensenada,  reportó  el varamiento de una ballena en la playa frente a Loma Dorada. | Cortesía

ENSENADA.- La Zona Federal Marítimo Terrestre del 22 Ayuntamiento de Ensenada,  reportó  el varamiento de una ballena en la playa frente a Loma Dorada.

Herbé Ortega Méndez, coordinador de Zofemat precisó que la mañana de este domingo fue reportado dicho varamiento de esta ballena de aproximadamente 20 toneladas de peso y 15 metros de largo.

Manifestó que se dio aviso a más autoridades correspondientes para activar el protocolo oficial y llevar a cabo lo conducente con el animal marino.

Sobre las autoridades encargadas de los varamientos, mencionó que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es quien atiende y responde ese tipo de contingencias, en coordinación con otras dependencias de gobierno como Semar, API, Ecología y Medio Ambiente, DSPM, Zofemat, Cemex, entre otros.

El funcionario municipal señaló que la ballena al salir a flote ya estaba muerta, además de recomendar a la población no acercarse al cuerpo del animal a fin de evitar algún tipo de enfermedad.

En esta nota
  • Ballena muerta

Comentarios