Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Juicio

Bajo proceso dos policías por abuso de autoridad

Bajo proceso judicial quedaron dos agentes de la Policía Municipal por abuso de autoridad y lesiones en agravio de una persona de la tercera edad.

José Luis Castañeda Carrillo, juez de control de procesos, determinó ayer vincular a proceso a los agentes por ser presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad y lesiones en perjuicio de un hombre de 83 años.

El Ministerio Público denunció que estos oficiales abusaron de su autoridad el 29 de agosto de 2017 cerca de las 13:30 horas en la calle Salvia del fraccionamiento Los Encinos al someter a la víctima sin motivo alguno.

Señaló que en esa fecha la víctima se aproximó a una vivienda donde se realizaba un embargo, en el cual los agentes brindaban sus servicios, y aclaró a las autoridades presentes que se equivocaron de casa.

Uno de los uniformados ordenó a la víctima que se retirara de la zona, por lo que el octogenario se dio la vuelta y emprendió el camino hacia su casa, pero del interior de la casa revisada salió otro agente y lo tomó por el brazo izquierdo, indicó.

Este último agente policiaco le dislocó el brazo a la víctima, detalló el fiscal, el segundo agente trató de esposarlo, y ambos tumbaron al piso al hombre de la tercera edad.

Uno de los uniformados cayó con su rodilla en el costado izquierdo del octogenario, ocasionando lesiones a la víctima.

Al momento de caer al piso, el afectado sufrió de lesiones en rostro, cabeza y rodilla, como quedó demostrado en el certificado de integridad física del octogenario con fecha de 30 de agosto.

El hombre fue liberado por los uniformados gracias a que una vecina gritó que lo soltaran porque era discapacitado y que recién había sido intervenido quirúrgicamente del corazón, mencionó.

Los agentes continuarán con su proceso judicial sin medida cautelar alguna; al final de la audiencia las partes pactaban la reparación de los daños a la víctima.

En esta nota