Ensenada Bajo proceso judicial quedaron dos agentes de la Policía Municipal por abuso de autoridad y lesiones en agravio de una persona de la tercera edad.

Bajo proceso dos policías por abuso de autoridad

Avatar del

Por César Córdova

Bajo proceso dos policías por abuso de autoridad

Bajo proceso dos policías por abuso de autoridad

Bajo proceso judicial quedaron dos agentes de la Policía Municipal por abuso de autoridad y lesiones en agravio de una persona de la tercera edad.

José Luis Castañeda Carrillo, juez de control de procesos, determinó ayer vincular a proceso a los agentes por ser presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad y lesiones en perjuicio de un hombre de 83 años.

El Ministerio Público denunció que estos oficiales abusaron de su autoridad el 29 de agosto de 2017 cerca de las 13:30 horas en la calle Salvia del fraccionamiento Los Encinos al someter a la víctima sin motivo alguno.

Señaló que en esa fecha la víctima se aproximó a una vivienda donde se realizaba un embargo, en el cual los agentes brindaban sus servicios, y aclaró a las autoridades presentes que se equivocaron de casa.

Uno de los uniformados ordenó a la víctima que se retirara de la zona, por lo que el octogenario se dio la vuelta y emprendió el camino hacia su casa, pero del interior de la casa revisada salió otro agente y lo tomó por el brazo izquierdo, indicó.

Le dislocan el brazo
Este último agente policiaco le dislocó el brazo a la víctima, detalló el fiscal, el segundo agente trató de esposarlo, y ambos tumbaron al piso al hombre de la tercera edad.

Uno de los uniformados cayó con su rodilla en el costado izquierdo del octogenario, ocasionando lesiones a la víctima.

Al momento de caer al piso, el afectado sufrió de lesiones en rostro, cabeza y rodilla, como quedó demostrado en el certificado de integridad física del octogenario con fecha de 30 de agosto.

El hombre fue liberado por los uniformados gracias a que una vecina gritó que lo soltaran porque era discapacitado y que recién había sido intervenido quirúrgicamente del corazón, mencionó.

Los agentes continuarán con su proceso judicial sin medida cautelar alguna; al final de la audiencia las partes pactaban la reparación de los daños a la víctima.
En esta nota

Comentarios