Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Garita de San Ysidro

Clima Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Reporta BC 50 casos activos de Covid-19 en 24 horas

De los 762 casos en periodo de contagio, 325 están en Tijuana, dice el Secretario

Avatar del

Por Jayme García

Baja California sube a 762 casos activos de Covid-19(Cortesía)

Baja California sube a 762 casos activos de Covid-19 | Cortesía

Ensenada.- Durante su informe del domingo 1 de agosto, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que Baja California registra 762 casos, sin embargo, la gran mayoría es en la modalidad leve.  

Los casos corresponden:

325 a Tijuana,

244 a Mexicali

144 a Ensenada

28 a Rosarito

15 a Tecate

4 a San Quintín 

2 a San Felipe

Afortunadamente no han subido las hospitalizaciones en forma exponencial como está sucediendo con los casos activos, los últimos diez días con una tendencia francamente positiva, hace un mes teníamos 355 casos y hoy tenemos 762

Indicó.  

De los 762 casos activos, 659 son ambulatorios, es decir, se encuentran resguardados en sus casas y tiene la enfermedad leve con síntomas como dolor de cabeza, y fiebre, mientras que 67 están hospitalizados y 36 intubados, de los cuales 35 no tienen vacuna.  

 “La gran mayoría de los casos activos es la enfermedad leve por el efecto vacuna, 80% de nuestra población tiene una dosis ya colocada y 75.11% tiene esquema completo”, destacó.  

Perdieron la batalla

Pérez Rico detalló que ayer se reportaron cinco pacientes nuevos que perdieron la batalla contra el Covid-19, y 112 pacientes positivos para prueba PCR, de los cuales el 95% de ellos son casos leves.  

Baja California continúa en semáforo epidemiológico estatal verde con excepción de Mexicali que sigue en amarrillo, desafortunadamente desde cinco semanas para atrás traemos una tendencia positiva y hoy sabemos que la semana del 24 al 27 de julio superará su semana antecesora, vamos a tener casos estudiados, por lo tanto, más casos positivos”, adelantó.  

El funcionario mencionó que el promedio de pacientes que han perdido la batalla desde que inicio la pandemia es de 17. 2 por día, sin embargo, ha ido disminuyendo los últimos seis meses con una tasa de menos de diez por día.  

El Covid está buscando a los no vacunados

El Covid no está buscando ya a los casos que están vacunados porque desarrollan la enfermedad leve, el Covid ya está buscando a los no vacunados y que se pueden enfermar y hospitalizar, porque estamos viendo que los vacunados desarrollan la enfermedad leve y ni siquiera terminan en los hospitales”, afirmó.  

El Secretario de Salud informó que la ocupación hospitalaria Covid sectorial es del 43%, con 193 camas disponibles, 214 ventiladores disponibles y una tasa de reproducción efectiva de 1.17.  

Rosarito llega a una tasa de reproducción efectiva de 2.09, eso significa que por cada persona que se infecta en Rosarito esa persona alcanza a enfermar a tres personas, es el municipio que más tasa de reproducción efectiva tiene y donde más casos va a haber, por lo tanto tienen que cuidarse muchísimo más”, advirtió.  

En relación a la vacunación, expuso que Baja California lleva 2 millones 101 mil 249 personas vacunadas de primera dosis y 2 millones 24 mil 850 personas con esquema completo, llegando a 75.11%.  

Finalmente informó que este lunes se reiniciará la aplicación de primeras dosis de Pfizer en el centro de gobierno de Tijuana de las 7:00 a las 16:00 horas, para las personas que por alguna razón no se han vacunado.  

En esta nota

Comentarios