Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / bacheo

Bacheo no es suficiente en el tramo de la muerte

El Gobierno Municipal está llevando a cabo trabajos de bacheo en el tramo Chapultepec-Maneadero, mejor conocido como “el tramo de la muerte”, sin embargo, habitantes de la zona consideran que ya es necesario un reencarpetado asfáltico para esa vía en la que un gran número de personas han perdido la vida.

“Reconocemos que están realizando trabajos de bacheo bien hecho, pero en cierta forma no estamos de acuerdo porque queremos que de una vez se realice el reencarpetado de la carretera como se nos ha prometido”, expresó Raymundo Carrillo Huerta, habitante y empresario de Maneadero.

Recordó que Gobierno del Estado ejecutó una primera etapa de rehabilitación de dicha carretera y había un compromiso del Gobernador de concluir con la segunda, sin embargo, no ha ocurrido.

“Con el paso de las décadas vemos que puro bacheo y no se ve el interés de reencarpetar la carretera, es mucho lo que el Valle de Maneadero le aporta a la economía de Ensenada para que esté así una de las arterias más importantes, donde se mueve gran parte de la actividad económica de la zona Sur de Ensenada”, enfatizó.

Carrillo Huerta dijo que es una carretera que ha ocasionado muchos accidentes y pérdida de vidas, debido a las malas condiciones en las que se encuentra.

“Hay una parte en la zona de la salida de Maneadero,donde hay una curva y generalmente los carros vienen de una recta muy fuerte y hay muchos accidentes, tenemos mucho pidiendo letreros y reductores de velocidad y no se ha hecho”, lamentó.

En esta nota