Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ayuntamiento y Conagua trabajan en la recuperación del vaso de la presa

Dentro del programa de recuperación de espacios, el 22Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos para limpiar el vaso de la presa.

El plan es desalojar legalmente asentamientos irregulares y posteriormente habilitar un área para esparcimiento familiar que será reforestado por estudiantes universitarios.

José de la Luz Valdez, subdirector de Servicios Públicos Municipales, comentó que existe preocupación del riesgo que implicaría la próxima temporada de lluvias para quienes habitaban en chozas cercanas al vaso de la presa -aguas arriba de la cortina-.

Mencionó que justo por ese motivo, el alcalde Marco Novelo giró instrucciones a fin de establecer acciones conjuntas con la Conagua para salvaguardar la vida de esas personas, recuperar y rehabilitar el espacio, además que se trata de una zona federal.

Este programa de limpieza inició la semana pasada con la destrucción -bajo una orden jurídica- de alrededor de 22 chozas hechas de cartón, fierro y láminas, así como con el desalojo de 35 personas.

Asimismo estaba instalada una vivienda construida en forma y un piso firme para posteriormente edificar otra casa de material, las cuales también serán destruidas.

Finalmente el funcionario municipal informó que el programa de limpieza que encabeza semanalmente el alcalde Marco Novelo y el personal del Ayuntamiento será puesto en marcha en esa zona de la ciudad, en cuanto concluyan éstos trabajos - dos o tres semanas-.

En esta nota