Ensenada El Cabildo de Los Ángeles, California, ya aprobó la donación de 25 camiones recolectores de basura al Municipio de Ensenada.

Ayuntamiento recibirá 25 camiones recolectores

Avatar del

Por Jayme García

Ayuntamiento recibirá 25 camiones recolectores

Ayuntamiento recibirá 25 camiones recolectores

El Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que el Cabildo de Los Ángeles, California, ya aprobó la donación de 25 camiones recolectores de basura al Municipio de Ensenada.

“Desde el año pasado estamos gestionando camiones, cuando empecé recibí 12 y ahora tenemos 22, sin embargo, necesitamos más equipo para resolver el tema de la basura al cien por ciento, el Cabildo de Los Ángeles aprobó 25 camiones recolectores y dos tractocamiones, ya me solicitaron 25 chóferes bien uniformados para que se entreguen”, comentó.

El Alcalde dijo que ha estado en contacto con el administrador de la aduana para que no haya problemas con la importación de los camiones.

“Yo hice un compromiso con la sociedad de cumplir con los servicios públicos, en el tema de la basura jo puedo sentarme en esta mesa y decir que está resuelto porque no lo está, tenemos el Municipio más grande pero estamos haciendo los esfuerzos”, reconoció.

Novelo Osuna dijo que al Condado de Los Ángeles tiene mucho interés de mantener una relación con el Municipio de Ensenada para que haya un beneficio mutuo en cuestión de intercambio cultural y turístico.

Fusionarán dependencias para contratar policías

Por otra parte, en relación a los 60 policías que faltan en Ensenada, el Alcalde dijo que ya ha estado en pláticas con la tesorera municipal y regidores para hacer un plan financiero que les permita contar con recursos para que sean contratados

“Efectivamente van a entrar, los necesitamos, son 15 millones de pesos anuales, nosotros aportaríamos 7.5 millones de pesos y el Gobierno del Estado los otros 7.5 millones”, afirmó.

El primer edil dijo que en las últimas semanas han estado analizando cuáles son las dependencias que tienen más egresos y menos ingresos y cuáles podrían fusionarse para optimizar recursos y contar con el recurso para los policías.

“En el rastro estamos perdiendo 15 millones de pesos así que lo vamos a concesionar, estamos reubicando al personal, estamos analizando qué pasará con Asuntos Internacionales, que Asuntos Indígenas y asuntos religiosos se vayan a Desarrollo Social”, adelantó.
En esta nota
  • Camiones recolectores de basur
  • Cabildo de Los Ángeles

Comentarios