No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Ayuntamiento pagará aguinaldos a tiempo: Oficial Mayor

El funcionario informó que ayer se cubrió la catorcena de los empleados sindicalizados, lo que representa 16 millones 705 mil 324 pesos.

Avatar del

Por Jayme García

El próximo viernes el Gobierno Municipal debe cumplir con el pago de aguinaldos a empleados del Sindicato de Burócratas y aunque en un inicio e analizó solicitar un crédito, Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento, Juan Guillen Sánchez, afirmó que cuentan con el apoyo del gobernador para cumplir con esta obligación.(Cortesía)

El próximo viernes el Gobierno Municipal debe cumplir con el pago de aguinaldos a empleados del Sindicato de Burócratas y aunque en un inicio e analizó solicitar un crédito, Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento, Juan Guillen Sánchez, afirmó que cuentan con el apoyo del gobernador para cumplir con esta obligación. | Cortesía

ENSENADA.- El próximo viernes el Gobierno Municipal debe cumplir con el pago de aguinaldos a empleados del Sindicato de Burócratas y aunque en un inicio e analizó solicitar un crédito, Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento, Juan Guillen Sánchez, afirmó que cuentan con el apoyo del gobernador para cumplir con esta obligación.

“La naturaleza de las finanzas todos sabemos que está compleja, por lo que tuvimos que trabajar en proyecciones de acuerdo a la recaudación y participaciones mediante un calendario y así trabajar con fechas fijas”, indicó.

El funcionario informó que ayer se cubrió la catorcena de los empleados sindicalizados, lo que representa 16 millones 705 mil 324 pesos y un bono de eficiencia de 12 días que representa 6 millones 912 mil 356 pesos.

“El tema complicado es cuando ellos mandan una convocatoria de ponerse en huelga, es un tema que hemos estado tratando e negociar y concientizarlos porque al final todos somos funcionarios y una afectación en relación a que no vayan a tapar baches o no salgan del departamento de limpia es complicado el impacto”, apuntó.

El Oficial Mayor comentó que el aguinaldo se debe pagar el viernes 13 de diciembre y son 46 millones 871 mil 570 pesos  y el retroactivo, es decir, el aumento salarial aprobado por la anterior administración, que representa 10 millones 860 mil 817 pesos.

“El jueves el Presidente Municipal gestionó una reunión con el Gobernador, otras administraciones hacen uso de líneas de crédito pero a nosotros nos tienen en números rojos, el Presidente hizo las gestiones necesarias y ahorita el tesorero y el secretario de finanzas están trabajando el tema”, aseguró.

El funcionario dijo que estuvieron haciendo proyecciones con el gobernador y se habló de implementar un plan de austeridad, ya que es urgente bajar la nómina.

“Tenemos que hacer análisis de puestos, qué personas están haciendo trabajos que no son requeridos y que los pueda hacer un sindicalizado, tenemos que hacer más eficiente la administración porque tenemos dos años”.

Catorcena: 16 millones 705 mil 324 pesos (PAGADO)

Bono de eficiencia: 6 millones 912 mil 356 pesos (PAGADO)

Aguinaldo: 46 millones 871 mil 570 pesos (PENDIENTE)

Retroactivo: 10 millones 860 mil 817 pesos (PENDIENTE)

En esta nota
  • Pago de aguinaldo

Comentarios