Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ayuda Cruz Roja a personas en situación de calle de Ensenada

Entregaron 60 paquetes con cobijas y artículos de higiene personal en un albergue para personas sin hogar.

ENSENADA, B.C.- Personas que viven en situación de calle recibieron ayuda humanitaria por parte de las Delegaciones Baja California y Ensenada de Cruz Roja Mexicana.

Damas voluntarias de la institución llevaron donativos al albergue acondicionado de forma temporal en Ensenada a raíz de la pandemia, lugar que aloja a aproximadamente 60 hombres sin hogar, entre ellos migrantes y adultos mayores.

La ayuda que se brindó por parte de Cruz Roja Mexicana consistió en 60 cobijas y paquetes de higiene personal que incluyeron cepillo de dientes, shampoo, cubrebocas, papel higiénico y productos para desinfectar superficies.

Durante la visita, las damas voluntarias también hicieron entrega de cinco paquetes de pañales para adulto, ya que en el albergue viven personas que, ya sea por su edad avanzada o por alguna enfermedad, se encuentran en cama de forma permanente y son atendidos por voluntarios.

Además de realizar la entrega de los apoyos, las damas voluntarias conversaron con los encargados del albergue y sus beneficiarios, conocieron algunas de sus historias de vida y las necesidades más apremiantes a las que se han enfrentado a partir de la contingencia sanitaria.

El Delegado Estatal y Presidente de Consejo Local de Cruz Roja Mexicana, Rubén Rosiñol Monges, reconoció el trabajo que realizan los voluntarios a cargo del albergue ubicado en calle Benito Juárez, entre Nueve y Diez, así como el apoyo otorgado por las damas voluntarias.

Apuntó que si bien Cruz Roja es identificada por el servicio gratuito de ambulancia que ofrece en Baja California y todo el país, su labor humanitaria es igualmente importante para prestar auxilio a personas en condición vulnerable.

Rosiñol Monges adelantó que este tipo de acciones continuarán realizándose por parte de la benemérita institución de forma permanente, tanto en Ensenada como en los demás municipios.

En esta nota