No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Ayala solicitará respaldo a la federación en el tema de seguridad  

El primer edil enfatizó que el tema de seguridad es una prioridad para su gobierno.

Avatar del

Por Jayme García

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada.

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada.

Ensenada, BC.- El Presidente Municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que éste miércoles viajará a la Ciudad de México para solicitar el respaldo de la federación en el tema de seguridad. 

Señaló que pese al esfuerzo que diariamente se realiza, no se ha tenido el avance deseado en lo referente a los delitos de alto impacto, específicamente, en los homicidios que en últimas fechas se han acrecentado en la ciudad y cuya investigación no es competencia de la administración municipal. 

El primer edil enfatizó que el tema de seguridad es una prioridad para su gobierno, y aunque se trabaja en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, consideró que es fundamental que la Federación brinde el respaldo necesario, tanto en recursos como en estrategias que se reflejen en resultados positivos. 

“Este miércoles viajaré a la Ciudad de México pues tengo una reunión de trabajo en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que ya no exhortaré, ni gestionaré, exigiré el apoyo del Gobierno Federal”, apuntó. 

“Estamos conscientes del temor generado entre los ensenadenses, ante los crímenes cometidos en los últimos días con gran crudeza, como resultado de las pugnas entre integrantes de bandas del crimen organizado”, comentó. 

Recordó que derivado de la aportación económica que realizará la empresa Energía Costa Azul, en los próximos meses se iniciará la construcción de torres de seguridad equipadas con la más alta tecnología. 

Ayala Robles puntualizó que aunque Ensenada se convierta en el primer municipio del noroeste de México en contar con torres de seguridad, es de suma importancia que a nivel central se redoble el apoyo para el municipio.
 

En esta nota

Comentarios