No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Avanzan siembras del ciclo Primavera Verano

Con un avance del 53 por ciento con el establecimiento de 2 mil 236 hectáreas distribuidas en la Zona Costa de Baja California. 

Avatar del

Por Jayme García

Avanzan siembras del ciclo Primavera Verano

Avanzan siembras del ciclo Primavera Verano

Las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2021 en la modalidad de riego, muestran hasta el momento, un avance del 53 por ciento con el establecimiento de 2 mil 236 hectáreas distribuidas en la Zona Costa de Baja California. 

Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Entidad, informó que destaca el tomate rojo con la siembra de 826 hectáreas, la mayoría de ellas (686 hectáreas) establecidas a través de Agricultura Protegida, es decir, mediante la utilización de invernaderos, malla sombra y otros métodos de producción con ambientes controlados. 

El resto de la superficie (140 hectáreas), ha sido establecida a cielo abierto, de acuerdo a lo reportado por Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable, establecidos en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

A dicho fruto, le sigue el pepino con 204.50 hectáreas; la cebolla con 162 hectáreas; la calabacita con 122.50 hectáreas; el chile con 114 hectáreas; el maíz con 15 hectáreas y los cultivos varios, principalmente hortalizas, con 792 hectáreas, destacó el titular de la dependencia federal. 

Martínez Núñez precisó que durante este ciclo agrícola, se tiene estimado el establecimiento de 4 mil 249 hectáreas, por lo que se espera que en la próximas semanas se incrementen las siembras del primavera-verano 2021, en todos los campos agrícolas de la zona costa del Estado. 

En esta nota

Comentarios