Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / trámites

Avanza digitalización de trámites en el Gobierno Municipal

Con el fin de optimizar las solicitudes de trámites y permisos en el Gobierno Municipal, el Director de Desarrollo Económico del 22 Ayuntamiento de Ensenada, Fernando López Mac Gregor, informó el avance del sistema de digitalización de trámites.

“Una de las prioridades en el plan de trabajo ha sido mejorar las regulaciones no nada más en el tema de comercio, ecología y administración urbana, debido a que es un tema meramente de inferencia municipal y que afecta a todos los sectores económico”, expresó.

En ese sentido, comentó que se ha estado trabajando en un programa de mejora regulatoria, instaurando una serie de mejores prácticas en diversas dependencias, tomando como ejemplo algunas cuestiones que han funcionado correctamente en otros Ayuntamientos.

“Por otro lado, todos los 280 trámites con los que cuenta el Ayuntamiento, fueron revisados para poder priorizar y 146 están siendo incluidos en esta plataforma digital para que los usuarios empresariales e inclusive cualquier persona pueda realizar la mayor cantidad de trámites desde su computadora o el teléfono”, explicó.

El funcionario adelantó que la presentación de este proyecto se realizará el 19 de junio ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Comercio), ya que son los más interesados en obtener permisos de manera eficiente y rápida.

“Queremos dar una solución no nada más en el plazo inmediato, sino realmente dar a la ciudadanía una solución que sea sustentable y que trascienda en el tiempo, la meta que tenemos es que antes de que finalice el año podamos tener estos 146 trámites en esta plataforma para que los usuarios puedan acceder”, declaró.

El Director dijo que actualmente ya se cuenta con el sistema en línea y se encuentran en la etapa de pruebas para que próximamente sea lanzado oficialmente.

En esta nota