Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Inife

Avanza construcción del centro de formación en industria aeroespacial

Con el fin de impulsar la formación de profesionistas y la competitividad en el sector aeroespacial de Baja California, el Director General del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa de Baja California (Inife), Arturo Alvarado González, informó que el Centro De Formación En Industria Aeroespacial registra un avance del 79%.

Indicó que el complejo de 6 mil metros cuadrados comprende dos construcciones, el edificio “Bastón”, el cual consta de dos niveles a base de zapatas de concreto armado, columnas de concreto armado, entrepiso y cubierta de concreto, muros de tabique, canceles interiores para división de espacios, escalera central y escalera lateral.

Esta construcción albergará en la planta baja, cinco aulas didácticas con tecnología de la información, dos salas para video conferencias, área administrativa, sanitarios para personal administrativo y sanitarios para estudiantes.

En la planta alta se contemplan cinco aulas didácticas con tecnología de la información, dos salas para video conferencias, 15 cubículos para profesores, una sala de juntas y sanitarios para estudiantes.

El funcionario explicó que la segunda construcción de este complejo estudiantil es el edificio Aeroespacial, el cual cuenta con un 68% de avance de obra que consta de seis talleres: maquinado, pruebas, aerodinámica y propulsión, ensambles aeroespaciales, desarrollo de sistemas aeroespaciales y metrología.

Detalló que en la planta alta se localizarán tres salas didácticas, dos salas funcionales con tecnología de la información, dos salas integradas con tecnologías de la información y de videoconferencias, 15 cubículos para profesores, sala de juntas, aula magna aeroespacial con un auditorio para 220 personas, sala de proyección de medios audiovisuales, sanitarios y una plaza aeroespacial de 2 mil 500 metros cuadrados.

Alvarado González argumentó que en Baja California es necesario atender el sector aeroespacial, el cual está compuesto por 170 empresas, es por ello la importancia de construir estos espacios especializados, para que los estudiantes cuenten con una formación profesional y competitiva.

En esta nota