No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Auxilian a pescador con pre infarto en una embarcación en San Felipe

Personal naval auxilió a un tripulante de 65 años de edad de un buque pesquero quien presentaba dolor agudo en el pecho con dificultar para respirar.  

Avatar del

Por Jayme García

Auxilian a pescador con pre infarto en una embarcación en San Felipe(Cortesía)

Auxilian a pescador con pre infarto en una embarcación en San Felipe | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Personal naval en acciones de salvaguarda de la vida humana en la mar, realizó la evacuación médica de un pescador con pre infarto, a aproximadamente 11 millas náuticas (21 kilómetros) de la bahía de San Felipe, Baja California. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio en el Sector Naval de San Felipe, informando que un tripulante del buque pesquero “Lorenza” de 65 años de edad, presentaba dolor agudo en el pecho con dificultar para respirar.  

De inmediato el Mando Naval activó el Plan Marina Rescate ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Felipe, con personal de sanidad a bordo. 

Una vez que se localizó citado buque pesquero, médicos navales atendieron al pescador en el mar diagnosticado con dolor torácico secundario a hipertensión arterial por posible pre infarto, procediendo a su traslado a puerto para posteriormente a bordo de una ambulancia de Marina, acudir a un hospital de la localidad para su atención médica especializada. 

En esta nota

Comentarios