Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Auxilian a lesionado en embarcación en Isla Coronado

Un integrante de la tripulación de un barco atunero se lesionó en una caída que sufrió dentro de una bodega dentro de la nave.

Personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó la evacuación médica de un hombre, que presentaba complicaciones médicas, derivado de una caída que sufrió a bordo de la embarcación atunera de nombre “Baja Sea”, en inmediaciones de Isla Coronados, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval a través de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ensenada, recibió una alerta de auxilio, informando que un integrante de la tripulación presentaba fuerte dolor de cadera, derivado de una caída que sufrió dentro de una bodega a bordo de la embarcación.

De forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Patrulla Interceptora” con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de realizar la evacuación médica de la persona.

Una vez que el personal naval tuvo contacto con la embarcación, procedieron a realizar la evacuación medica del hombre, a quien le brindaron los primeros auxilios y fue diagnosticado con contusión de cadera, por lo que fue trasladado vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal médico y una ambulancia ya lo esperaban para trasladarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

En esta nota