Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Aumentan perros abandonados en bolsas y cajas en Ensenada

Actualmente están recibiendo un promedio de 40 a 50 perros al mes.

Ensenada, B.C.- En las últimas semanas ha incrementado el número de perros que son abandonados en la vía pública, sobre todo cachorros que son dejados en bolsas de plástico, cajas e incluso en una carreta, en arroyos, banquetas y afuera del albergue “Los Adoptables”.

En esos meses siempre hay un aumento de animales abandonados, debido a que muchas personas en diciembre adquieren mascotas de dos o tres meses como regalos navideños, para esta época los perritos ya crecieron y tuvieron su primera camada porque lamentablemente no los esterilizan, y se viene un abandono muy grande de animales”, explicó la rescatista Ana Daniela García Salgado.  

Te puede interesar: Taxistas exigen que transporte de plataformas digitales cumplan con la ley en Ensenada

Mencionó que últimamente han recibido muchos reportes de perros que son abandonados en arroyos, en algunos casos los dejan en cajas, sin embargo, lo peor es cuando los dejan en bolsas de plástico con el fin de que no sobrevivan.

El albergue

El Imparcial: imagen de artículo

“Recientemente nos dejaron una carretilla afuera del albergue, hay otros que los dejan amarados en un poste, y la manera más cruel es dejándolos en bolsas de plástico para que se sofoquen y mueran, es algo muy cruel, en el albergue de los adoptables se tienen aproximadamente 120 perros buscando un hogar”, indicó.

García Salgado comentó que el abandono de perros ha incrementado al doble, ya que actualmente están recibiendo un promedio de 40 a 50 perros al mes, lo que ha generado un gasto operativo de 85 mil a 100 mil pesos mensuales para que el albergue pueda contar con alimento, material de limpieza y tratamientos como baños medicados, ya que últimamente tienen un grave problema de garrapatas.

Te puede interesar: A pesar de multas, ciudadanos continúan obstruyendo banquetas en Ensenada

“Tenemos un problema de garrapatas como nunca antes habíamos visto, del cien por ciento de perros rescatados ahorita el 99% están infestados de garrapatas y eso conlleva a otro tipo de enfermedades, necesitan pasar un tiempo en cuarentena para su tratamiento y adaptación al albergue”

En esta nota