Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / enlaces matrimoniales

Aumentan bodas 50% en el Valle de Guadalupe

En los últimos dos años ha incrementado hasta en un 50% la organización de

y cada vez hay más

que han adaptado sus propiedades para la realización de

.

El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Valle de Guadalupe, Daniel Sánchez Oliveros, mencionó que la temporada de bodas generalmente es de mayo a agosto, pero este año aún hay ceremonias programadas.

:

“Notamos que hay un incremento bastante interesante, los fines de semana de mayo a agosto había un promedio de ocho bodas en el Valle de Guadalupe, pero como el clima aún está muy agradable, en septiembre hay alrededor de cuatro bodas por fin de semana y continúan hasta el mes de octubre”, destacó.

El empresario recordó que hace cuatro años se registraba un máximo de cuatro bodas los fines de semana, sin embargo, gracias al reconocimiento que ha ganado la Ruta del Vino a nivel nacional e internacional, un gran número de parejas tienen interés en unir sus vidas con un paisaje como el del Valle.

:

“Han surgido más lugares para el desarrollo de bodas, no necesariamente hoteles, algunos son ranchos que adaptaron o algunos restaurantes que sus jardines los transformaron e incluso algunos vinícolas han empezado a rentar, estimo que hay entre 40 a 50 lugares que ofrecen servicios para bodas, mientras que hace cuatro años no pasábamos de 20 lugares”, indicó.

Aunque las bodas en el Valle de Guadalupe tienen fama de ser bastante costosas, el representante de los hoteleros aseguró que hay opciones para distintos tipos de presupuesto.

“Han surgido patios para eventos que son económicos y a la vez hay lugares nuevos que manejan costos elevados y es lógico porque estamos en una zona rural, lo que vuelve más costoso trasladar a los invitados, los servicios que se ofrecen de alimentos o flores son un poco más costosos en esta zona”, explicó.

Sánchez Oliveros consideró que aproximadamente el 70% de las bodas que se realizan en el Valle de Guadalupe son regionales, mientras que el 30% son parejas que provienen de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, principalmente.

En esta nota