Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aumenta turismo en comparación con 2019  

La pandemia cambió la manera de ser turista.

Avatar del

Por Jayme García

La pandemia cambió la manera de ser turista.(Cortesía)

La pandemia cambió la manera de ser turista. | Cortesía

Ensenada BC.- El presidente de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (AatopBC), Gilberto Gamiño Herrera, destacó que en el primer semestre del año ha habido un incremento del turismo terrestre y aéreo en la región.  

Mencionó que gracias a la colaboración que han tenido con la Secretaria de Turismo del Estado, las cifras de enero a junio de este año han sido bastante positivas.

Tenemos a afluencia mayor en la autopista escénica de un 40% en su aforo vehicular comparado con 2019, asimismo, los aeropuertos del estado también registraron un aumento del 30% en pasajeros, mientras que Tijuana como destino turístico registra un 70% en aumento de visita y Ensenada un 44% de ocupación, estamos viendo que el turismo nos está favoreciendo”

Destacó.  

Pandemia cambia turismo

Gilberto Gamiño consideró que la pandemia cambió la manera de ser turista, ya que la mayoría prefiere ir a espacios abiertos, lo que es una gran ventaja para Baja California ya que cuenta con una gran variedad de atractivos.  

“Baja California si algo tiene son espacios abiertos y mucho turismo de aventura, yo considero que esto ha hecho que la afluencia suba exponencialmente, también después de pandemia todavía seguimos con un efecto de querer salir, la gente no quiere estar encerrada”, opinó.  

El presidente de AatopBC  mencionó que los turistas que llegan vía terrestre, la mida vienen del Sur de California, Estados Unidos y la otra mitad de la región, mientras que las personas que llegan en avión generalmente provienen de Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Monterrey y Jalisco.  

“Valle de Guadalupe sigue siendo la joya de la corona, un 70% vienen a la Ruta del Vino, sin embargo, Tijuana ha empezado registrar un aumento de visitantes, poco a poco se empieza a posicionar más a pesar de todo lo que se diga”, indicó.  

En esta nota

Comentarios