Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Violencia intrafamiliar

Atienden 215 casos de violencia intrafamiliar en mayo 

De los 215 reportes,  en la estación Norte se atendieron un total de 70; 62 corresponden a la estación Oriente; se registraron 36 en la estación de la Zona Centro, y un total de 8 en la estación Punta Banda, entre otros.  

Ensenada, BC.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, intervino en un total de 215 casos durante el mes de mayo, derivado de la oportuna atención, así como a la denuncia ciudadana.

La Unidad de Atención a Víctimas (Unavi), adscrita a la Subdirección de Prevención al Delito, dio a conocer que a través de la unidad se les brinda apoyo psicológico y jurídico a las personas que sufren de violencia, con la finalidad de atenderlas y poder enfrentar las causas y consecuencias que conllevan estos hechos.

El coordinador de la Unavi, Emanuel Marchan Guzmán, detalló que del 1 al 31 de mayo se atendieron un total de 215 reportes, de las cuales en la estación Norte se atendieron un total de 70; 62 corresponden a la estación Oriente; se registraron 36 en la estación de la Zona Centro, y un total de 8 en la estación Punta Banda, entre otros.

Presentan 18 casos ante juez calificador

Además, dio a conocer que se presentaron 18 casos ante el juez calificador, se realizaron 26 actas de aviso a la Fiscalía General del Estado, 11 menores ingresaron a DIF Estatal, y se llevaron a cabo nueve canalizaciones Psicología de DIF Municipal.

Manifestó que la violencia intrafamiliar es una problemática que afecta en su mayoría a las mujeres y niños, sin embargo, ésta no distingue los estratos económicos, y se manifiesta entre personas cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta ancianos.

Indicó que se continuará con las acciones de prevención, protección y atención a las víctimas de violencia, promoviendo la cultura de la denuncia en la ciudadanía, especialmente a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

En esta nota