Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Abandono de menores

Atiende UCVI caso de niña abandonada

La menor había sido entregada por una familiar, sin que alguna persona allegada más pudiera hacerse cargo de ella, pues vivían en un entorno de consumo de drogas.

Por presunto abandono y omisión de cuidados, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una menor de 9 años de edad, para ponerla bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que durante un recorrido de vigilancia, oficiales recibieron un reporte de C4, solicitándoles su presencia en una casa hogar que se ubica en la ciudad.

Agentes del grupo especial acudieron al sitio, donde la parte reportante les manifestó que dicha niña había sido entregada por una familiar, sin que alguna persona allegada más pudiera hacerse cargo de ella, pues no tenían posibilidades o vivían, al parecer, en un entorno de consumo de drogas.


Debido a que no había otros consanguíneos que la cuidaran, los efectivos de la UCVI procedieron a trasladar a la menor de edad a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentada ante el juez calificador.

El juzgador en turno determinó turnar a la probable víctima a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, por lo que los uniformados la llevaron a un albergue para niños, y dieron conocimiento de esto a la Fiscalía General del Estado.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

En esta nota