Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Atiende Registro Civil diversos trámites en Cereso

Como parte de la campaña de trámites que realiza el Registro Civil de Ensenada, su personal acudió al Centro de Reinserción Social (Cereso) para atender a internos e internas.

Edgar Alatorre Amézquita, oficial del Registro Civil en el XXII Ayuntamiento, dijo que en total atendieron a 58 personas -hombres y mujeres-, quienes requerían de 73 trámites diversos.

Entre ellos actas foráneas y locales, de reconocimiento (de nacimiento), doble nacionalidad, rectificaciones de registro extemporáneo, reimpresiones de CURP y un enlace matrimonial.

El funcionario municipal explicó que esta labor se lleva cabo en coordinación con la dirección del penal, a fin de realizar una jornada de servicios y que las personas recluidas obtengan los documentos que necesitan.

En cuestión de la Clave Única del Registro de Población (CURP), Edgar Alatorre refirió que algunas personas nunca habían hecho su trámite, así como en materia de actas de nacimiento locales.

Destacó que para los foráneos tuvieron que recabar información de quienes provienen de otros estados y habrá que darles posterior seguimiento ya que no se consiguieron de inmediato, por lo que les serán entregadas más adelante, al igual que en los casos de doble nacionalidad.

“Una vez que tengamos listos y completados los trámites que quedaron pendientes, estaremos en contacto con el personal de Trabajo Social del Cereso para hacer la entrega”, aseguró el oficial del Registro Civil.

Finalmente mencionó que el Registro Civil planea hacer este tipo de jornadas, cuando se trate de un grupo de personas interesadas para las diligencias que competen a esa oficina municipal.

En esta nota