No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Atiende Policía 91 casos de violencia intrafamiliar durante enero 

Se les brinda apoyo psicológico y jurídico a las probables víctimas.

Avatar del

Por Jayme García

En la estación Norte se atendieron un total de 30 reportes, 26  corresponden a la estación Oriente; se registraron 11 en la estación de la Zona Centro, y un total de 8 reportes atendidos en la estación Poniente.  (Cortesía)

En la estación Norte se atendieron un total de 30 reportes, 26  corresponden a la estación Oriente; se registraron 11 en la estación de la Zona Centro, y un total de 8 reportes atendidos en la estación Poniente.   | Cortesía

Ensenada, BC.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en 91 casos relacionados con maltrato, abandono, descuido y otras problemáticas generadas en el nicho familiar.  

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las personas afectadas se les brinda apoyo psicológico y jurídico, con la finalidad de que puedan enfrentar su situación. 

Detalló que del total de reportes atendidos del 1 al 31 de enero, se realizaron 30 intervenciones por violencia familiar; 12 por problemas de custodia de menor; 12 mediaciones en apoyo a la ciudadanía; y ocho por omisión de cuidados en menores de edad. 

Además, indicó que se dieron 17 actas de aviso al Ministerio Público; se llevaron a cabo 15 presentaciones ante el juez calificador; 12 menores fueron ingresados al DIF Estatal; fueron canalizadas tres personas a psicología de DIF Municipal; y se efectuaron dos canalizaciones a la Fiscalía General del Estado. 

Señaló que en la estación Norte se atendieron un total de 30 reportes, 26  corresponden a la estación Oriente; se registraron 11 en la estación de la Zona Centro, y un total de 8 reportes atendidos en la estación Poniente.  

“Cuando hablamos de un problema social como la violencia intrafamiliar, encontramos que ésta no distingue los estratos económicos, y se manifiesta entre personas cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta adultos de la tercera edad, sin embargo, las víctimas más frecuentes son las mujeres y los niños”, mencionó.        

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089. 

En esta nota
  • Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar

Comentarios