Ensenada

Atiende Gobierno Municipal enfermedades del adulto mayor

Durante jornada médica en la Casa Municipal

Avatar del

Por Tijuana

Durante jornada médica en la Casa Municipal(Cortesía)

Durante jornada médica en la Casa Municipal | Cortesía

Más de  150 personas de la tercera edad acudieron este martes a la Jornada del Adulto Mayor que se llevó a cabo por parte del Gobierno de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo.

Organizada por el Departamento de Servicios Médicos Municipales, dicha actividad tiene como fin atender de manera preventiva las diversas enfermedades propias del adulto mayor.

En ese sentido el titular de Servicios Médicos Municipales, Isaac Pérez Guzmán,  mencionó que además de hacer toma de presión, peso y talla, revisan su visión y oído, ya que son comunes los padecimientos de ese tipo.

Refirió que las problemáticas de la vista y la escucha suelen generar desequilibrio, provocando caídas en las personas adultas mayores, por lo que es recomendable que el médico verifique su estado de salud.

Asimismo señaló que la falta de calcio afecta a los huesos, causando dolores en rodillas y otras partes de cuerpo, por lo que los ciudadanos reciben algunos medicamentos de patente de acuerdo a sus necesidades.

Isaac Pérez Guzmán agradeció también a Universidad Xochicalco por sumarse a las acciones del Gobierno Municipal mediante el convenio, para que los profesionistas egresados realicen su servicio social médico en las jornadas de salud  que ofrece el departamento a su cargo.

Finalmente el director de Servicios Médicos destacó que las siguientes Jornadas del Adulto Mayor serán los martes 20 y 27 de agosto de 9:00 a 13:00 horas, en el primer piso de la Casa Municipal.

Los servicios sin costo son los siguientes: orientación nutricional, psicológica y legal, toma de glucosa, presión arterial, peso y talla, cuidado del pie diabético, agudeza visual y auditiva, así como consulta general.

En esta nota

Comentarios